Dentro del programa de tecnificación que la Federación Asturiana de Surf quiere implantar para el trabajo con la cantera, se va a celebrar una primera concentración el próximo mes de septiembre con un grupo de surfistas de diversas categorías.
Dirigida por el equipo técnico de la Federación con su seleccionador Daniel Aznar a la cabeza, durante el fin de semana se trabajarán diferentes aspectos referentes a la competición, principalmente los siguientes:
– Técnica y táctica de competición.- Se realizarán entrenamientos en el agua para analizar y corregir los errores de cada surfista
– Reglamento de competición.- Se dará una charla sobre reglamento y los criterios de juzgamiento en competición.
El programa se llevará a cabo en régimen de concentración, en un alojamiento situado en las proximidades de Colunga, los días 12, 13 y 14 de septiembre.
El número de plazas para esta concentración es de 12 surfistas, de categorías sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16. Algunas de estas plazas se ocuparán por surfistas invitados por la Federación, y el resto por orden de inscripción de los interesados.
Para poder participar en la concentración es necesario estar en posesión de la licencia federativa Asturiana *.
El coste es de 100 euros por surfista, de los cuales la FSPA subvenciona el 50% (50€), e incluye:
– alojamiento las noches del viernes y sábado
– pensión completa (desde la cena del viernes hasta la comida del domingo)
– transportes a la playa durante los entrenamientos
[No se incluye el transporte de ida y vuelta al lugar de alojamiento (Gobiendes, Colunga)]
Los interesados en participar en esta concentración deben enviar un correo electrónico a la dirección: administracion@federacionasturianadesurf.com, con los datos del deportista (nombre completo, categoría, número de licencia y teléfono de contacto)
Los detalles de horarios y puntos de encuentro serán concretados con los participantes la semana anterior a la concentración.
*serán válidas las licencias tramitadas en la Federación Española entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2014, dado que en ese período no se tramitaron licencias en Asturias.